domingo, 29 de noviembre de 2009

CRONICA TORNEO ISLA DE LOS VOLCANES


Como siempre es costumbre que despues de una competición hagamos un reflexion de lo que ha sido el evento y de que cosas, bajo mi humilde punto de vista, son mejorables o no. Pues bien a nivel de competición fue un verdadero lujo compartir tatami con los compañeros de lanzarote, los cuales demostraron el buen nivel de suelo que se viene practicando en la isla hermana y el trabajo que Jony esta haciendo por hacer que crezca el Jiu Jitsu Brasileño en Lanzarote. Para ser la primera competición de este tipo que se hace en Lanzarote tuvo una buena aceptación de público, el cúal esperemos que vaya creciendo a raiz de que se vayan haciendo campeonatos. En lo que a nivel se refiere, se hicieron muy buenas luchas demostrando la calidad de la cantera que ya viene pisándonos los talones y el buen, buen, buenisimo rollo entre todos los participantes. Quizas y no quiero que nadie se sienta aludido, se hecharon de menos algunas academias locales y algunas que otras, de la demás islas. Ojo esto no quiere decir que habian pocos competidores, al contrario para ir solo tres academias se inscribieron 41 participantes. Con esto quiero dar a entender a todo el mundo que tenemos que ser mas participativos en lo que a competiciones se refiere, por que son las que les van a dar el rodaje necesario a nuestros luchadores para que el jiu jitsu en canarias se mantenga en lo más alto del panaroma nacional.


Y ahora me toca hacer la reflexion como equipo esta competición nos ayudado a todos a crecer como equipo con todo lo que un viaje y la convivencia implica para que los lazos de compañerismo se amplien y fortalezcan, haciendo que la familia cada vez sea mas fuerte y unida.

También nos ha servido para que todos nos demos cuenta de lo que se debe o no hacer antes y despues de una competición, que todos somos mayorcitos y si uno del equipo no hace bien las cosas, termina arrastrando a todos sus compañeros y dejando mal el nombre de la Taz Jinamar que años nos ha costado mantener ( capullos ya sabeis a lo que me refiero, jeje...).

Por lo demás estoy muy contento de los logros coseguidos:4 oros, 2 platas, 2 bronces y dos 4º puestos. Sin más me despido esperando que todos veais este texto como una crítica constructiva y aqui os dejo la relación de ganadores de nuestro equipo a espera de que pongamos algunas fotillas:

3º blanco 70kg: Ivan"pana"

1º blanco 76kg: Lionel

3º blanco 76kg: Castor

4º blanco 76kg: Ale

1º blanco 82kg: Miguel

1º blanco open: Kilian

4º blanco open: Jorge

2º azul 64kg: Ares

1º azul pesado: Rober

2º azul pesado:Armiche.